Bueno, y pasando un poco de tema, desde este mes me voy a proponer subir el o los álbumes más destacados del mes y el “artista revelación” o nuevo descubrimiento musical.  El método que usaré para compartir la música será casi siempre via torrent (totalmente legal), ya que al colgar cosas en descarga directa puede pasar que me borren el post o incluso el mismo blog. Para aquellos que no saben usar el sistema torrent les recomiendo leer este post: Torrent for dummies

Sé que mis gustos poca gente los comparte, sin embargo trataré en lo posible de publicar cosas variadas, pero en general será puro rock alternativo, rock clasico (del bueno) o experimental. 

Este mes entonces traigo dos albumes que me cojieron por sorpresa: 

Black Ice – AC/DC

(Descarga aquí) (Torrent – Mininova)

badblogboogie_acdc_black_ice3

Pues por naturaleza AC/DC ha sido un grupo que siempre me ha gustado, cosa que no cambio con este último álbum, aplicó la misma fórmula de siempre: Riffs pegadizos y voces potentes y enérgicas. Un álbum que puede resultar algo plano, sencillo y muy parecido a trabajos anteriores, casi no innovaron… pero me gusta. 

Para ver otros álbumes, seguir leyendo el post. 

4:13 Dream – The cure

(Descargar aqui) (Torrent – Mininova)

 

Vaya album más raro, en realidad no lo he escuchado muy bien, pero recomiendo la cancion Freakshow, algo distinta en mi opinion al resto de sonidos que podemos encontrar en este álbum, que aunque no marca un hito en la historia de The Cure, tampoco es de desdeñar. 

Artista revelacion del mes: Howling Bells

Este grupazo que hace poco conocí, con una vocalista que no esta nada mal (musicalmente hablando, aunque es muy linda también), suena a mi parecer bastante alternativo, tirando a indie y que a veces raya con el pop, pero no el pop comercial, mas bien con sutiles influencias de Bjork. Me suena algo de radiohead en sus primeras etapas, pero un poco mas melodioso y menos agresivo, yo diria algo como un Jeff Buckley hecho mujer y tiene como sus aires vaqueros o del viejo oeste en algunas canciones, o sera solo impresión mia? 
Howling Bells es una banda Australiana, formada en el 2004 y con un solo Album, han sido teloneros de The Killers y Placebo, además su unico disco ha sido producido por Nigel Godrich quien tambien ha trabajado con Radiohead, Air, y Paul McCartney, se podrán imaginar un poco a que me refiero con este grupo. No siendo mas les dejo un video y el álbum.

Howling Bells (2006) 

(Descargar aquí) (Descarga directa)

 

