Así es, Google es un motor de búsquedas tan versátil que incluso ahora se puede usar como un “buscador de mp3 de descarga directa”. Me explico… También se puede buscar fácilmente webs para bajar gratis o por descarga directa la música que quieras, pero a diferencia de este truco tienes que navegar bastante para poder dar con un link adecuado. Este sencillo truco te mostrará varias direcciones con ficheros para descarga directa y solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Abrir google (www.google.com)

2. Copiar y pegar el siguiente código tal cual en la casilla de busqueda de google.

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “<BANDA/CANCION>”

3. Reemplazar “BANDA”  por el nombre de la banda y/o “CANCION”  por el nombre de la cancion.

4. Abre alguna de las paginas que te salen en los resultados de la búsqueda.

5. Descarga el fichero en mp3 o wma que quieras!

Para una mejor explicación haré un pequeño ejemplo, voy a bajar la cancion “BLISS” del grupo “MUSE”, procedo entonces a copiar lo siguiente en la casilla de Google

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “<MUSE/BLISS>”
En los resultados nos aparece entonces varias páginas, abrimos la primera y en la lista de ficheros buscamos la canción, damos click derecho sobre esta y “guardar como”, pero el link esta roto. Vamos a los resultados nuevamente e ingresamos a la segunda página y encontranos ahora es el video (mpg) pero con el link roto también. Pasamos a la tercera, la canción esta entre los ficheros, damos click derecho y “guardar como” luego ok y el fichero empieza a bajar.

Mientras mas conocido sea el grupo o la canción, será mas facil de encontrar. Es recomendable hacer busquedas no muy especializadas, es decir buscar solo el grupo o la cancion. Esta forma obviamente no es muy recomendable para los amantes del torrent por el cual se pueden bajar discografías enteras, sin embargo para quienes guste una que otra canción puede ser útil.

Para quienes quieran ahorrase el trabajo de coopiar el código en la casilla de google pueden usar estas páginas:

www.g2p.org

www.musgle.com

www.skreemr.com

humanbagel.com/music.php

Anuncios