Es curioso que siendo un fanático del jazz, hasta hace poco me pregunté: desde cuando me empezó a gustar el jazz? Aunque en el ámbito rockero he pasado por muchas etapas desde el neo punk, dark metal hasta el rock alternativo, el jazz siempre ha estado en el trasfondo de mis gustos musicales.

Hace poco un amigo me re-presentó una serie que hace mucho no veía y al analizar la tan peculiar y familiar canción del intro de la serie animada, me percaté de la obvia respuesta: Muchas de las series animadas que vi cuando niño tenian bandas sonoras de jazz o con notable influencia de ésta.

Les presento pues en este post, los intros u openings, de algunas series animadas unas algo retro, otras no tanto, pero eso sí, todas con una excelente calidad musical:

Los Supersónicos

La Pantera Rosa

Para ver mas entra al post

Los Picapiedras

Tom y Jerry

Cowboy Bebop

Los Padrinos Mágicos

Evangelion

