Hace poco, ayer en realidad, salió la última versión de mi navegador favorito, el Opera (www.opera.com). La beta venía dando vueltas pero no me habia atrevido a probarlo. Esta versión promete ser mas rápida, estable y con mayor compatibilidad con los plugins, en la interfaz no hubo mucho cambios respecto a la 9.5.

El opera se ha caracterizado por consumir menor cantidad de RAM que el Firefox y el tragón de Chrome, por lo tanto es altamente recomendado para equipos con poco hardware o sistemas operativos viejos como el Windows 98. Además el Opera siempre se ha jactado de ser el navegador más rápido, claro esta, perdió su trono con la llegada del Google Chrome. Realicé una pequeña prueba con el Acid3 y sacó un puntaje de 85, algo bajo si lo comparamos con el nuevo motor del Safari, todavia en versión beta, que obtuvo hace poco un puntaje de 100.

Este completisimo navegador, aunque no tiene los diversos y necesarios Add-ons o extensiones del Firefox, tiene gestor de correo incluido, cliente para torrent y una interfaz muy moderna e intuitiva.

Personalmente solo tiene un inconveniente, y es que no me permite entrar al sistema Mares de la Universidad de Antioquia (www.udea.edu.co), y por esta razón no puedo ver la Constancia de Matrícula ni las Notas, cosas que dentro de poco pasarán a la historia.

Para concluir esta pequeña reseña, recomiendo este navegador a todos quienes quieren cambiar y experimentar un nuevo estilo y manera de navegar, el cambio desde Firefox no se nota mucho, pero desde Internet Explorer tal vez resulte algo complicado, obviamente vale el esfuerzo.

Anuncios