Primero que todo, quiero aclarar que no soy un maquero, macniaco, o en otras palabras, un usuario de mac. Este post va para aquellos (pocos) amigos que usan computadores macintosh y que tal vez de vez en cuando pagan cierta cantidad de dinero por una aplicaciòn o programa que tiene su version gratis. Aclaro que gratis no significa libre. Por ejemplo, el navegador opera es gratis, pero no es libre. Se que este post no va tener muchas visitas, pero bueno… en algo contribuyo.

1. Photoshop CS3: U$649

Creo que todo buen maquero tiene que saber para que sirve este programa. Pues Photoshop es un editor de imagnes muy completo, con una cantidad de librerias para efectos y una gran versatilidad.

Alternativa: GIMP.app

Ok… si, algunos conoceran GIMP.app, y se de sobra que jamás se igualara al grandioso Photoshop, sin embargo si quieres ser legar (esto quiere decir que jamas visites piratebay o mininova) y no puedes pagar toda esa cantidad de dinero para usar Photoshop, puedes usar GIMP.app, que aunque no será tan bueno como el Photoshop es muy completo. Esta version del GIMP.app requiere X11.

2. Cha-Ching: U$40, MoneyWell: U$39.99

Estas dos aplicaciones son administradores de finanzas, son muy buenas, pero son relativamente caras.

Alternativas: Cashbox, Mini$

Simples, de uso fácil, directo y Gratis! Es todo lo que necesitamos. No tienen todas las aplicaciones que poseen Cha-Ching y MoneyWell, ni son tan bonitos como estos, pero definitivamente sirven para administrar eficientemente nuestros egresos e ingresos.

3. AppZapper $12.95

AppZapper es un desinstalador. Instalar programas en apple es muy fácil, es solo un click-and-drag del programa hasta la carpeta de aplicaciones. La desinstalación supuestamente es lo mismo, simplemente llevar la aplicación hasta la busura (Trash), sin embargo quedan algunos remanentes en el Sistema y la carpeta de Preferencias. Un densinstalador encuentra estos remanentes y los remueve. AppZapper es el mejor en estos momentos.

Alternativa: AppCleaner

Hay solo unas pequeñas diferencias entre estas dos aplicaciones, pero AppCleaner trabaja casi tambien como el AppZipper.

4. Parallels Desktop for Mac $79.99

Parallels Dexktop for Mac es un programa de virtualización que permite la instalación de múltiples sistemas operativos en un entorno virtual. Se puede usar para instalar Windows, Linux u otros OSs mietras se está corriendo simultaneamente Mac OS X al mismo tiempo.

Alternativa: VirtualBox

Puedes encontrar más extensa información sobre este programa en el siguietne post: Jason Post

En la imagen podemos ver como sobre un Mac se corre Ubuntu.

5. Xslimmer $12.95

Xslimmer es un programa que remueve arquitectura innecesaria de paquetes binarios. Debido a la transcición que realizó Apple a intel, los programadores tuvieron que crear los paquetes de instalción tanto para PowerPC como para la arquitectura intel. Este programa tambien remueve lenguajes de instalación que no se necesiten, lo que reduce drásticamente el tamaño de los instaladores.

Alternativas: TrimTheFat, Monolingual

TrimTheFat solo remueve la arquitectura PPC (PowerPC) de los binarios dejando sólo la Intel. Monolingual quita los lenguajes no usados del paquete, éste último tambien puede borrar arquitecturas innecesarias, pero de una forma poco intuitiva y han habido reportes que puede ocasionar daños a Macs con arquitectura Intel.

6. CoverSutra 14.95€

CoverSutra en un controlador para el iTunes y Lastfm, que tienen un ambiente y una aplicación muy agradable que muestra sobre el escritorio.

Alternativas: GimmeSomeTune

Aunque GimmeSomeTun es gratis, en muchos aspectos es mejor que el CoverSutra. GimmeSomeTune extrae automáticamente el Artwork del álbum y líricas, tambien tiene Global Hotkeys o combinaciones de teclado para controlar el iTunes.

7. TextExpander $29.95

TextExpander te deja crear abreviaciones personalizadas para expandir palabras o expresiones de uso frecuente. Este programa es de mucho valor por ejemplo cuando se programa o se edita texto en formato HTML.

Alternativa: RapidoWrite

De verdad que no hay diferencia entre TextExpander y RapidoWrite, pagar o no pagar? tal vez esa sea la única.

8. Awaken $12.9

Awaken es una alarma basada en iTunes, reproduce alguna lista predeterminada cuando se le indique. Tambien se puede programar para poner en modo dormir (sleep) el mac después de cierto tiempo.

Alternativas: iTunes Alarm, iTaf

Pues nada mas que decir, simplemente no justifica pagar por una aplicación tan simple que pueden realizar de una mejor forma con estos dos programas.

9. iWork $79, Office 2008 para Mac (Home y Student Edition) $149.9

Estoy seguro que todos conocen muy bien el Office 2008 para Mac. iWork es la suite de productividad para Mac y por Mac.

Alternativa: NeoOffice

NeoOffice es una suite muy completa y es el puente para el formato OpenOffice creado especialmente para Mac OS X. Algunos dirán que la interfaz no es muy agradable, pero hey, estamos en busca de un programa para la productividad.

10. Paragon NTFS for Mac OS X $39.95

Ok, nadie esta excento de usar el formato NTFS para windows, así que algún día podrias verte obligado a leer un disco duro que este en este formato, Paragon NTFS te permite tener el soporte para este formato en Mac. Pero para que pagar por algo que existe gratis?

Alternativa: NTFS-3G con MacFUSE

En este post encontraras la forma de usar NTFS-3G en maquinas Mac.

Espero que todas estas utilidades sean de alguna ayuda a mis amigos maqueros (pocos) pobres (aun más pocos).

A fin de cuentas quedo con la deuda de hacer esto mismo para linux.

Fuente: www.makeuseof.com

Anuncios