Que es Zamzar (www.zamzar.com) ? Zamzar es un servicio online gratuito pero aun en fase beta, que permite convertir prácticamente cualquier archivo a otro archivo del mismo tipo pero de distinto formato, me explico… 

Cuantas veces se han visto en la necesidad de convertir un .docx (versión word 2007) a un .doc (versión word 2003) y debido a falta del office 2007 se ven estancados, pues Zamzar fácilmente convierte a este nuevo formato simplemente dandole el archivo en .docx y pidiendo que lo deje bajar en formato .doc. 

Lo mismo sucede con formatos de excel y powerpoint, al igual que imágenes, por ejemplo pasar de .jpg a .bmp, o de .odt a .doc y viceversa (esto ultimo para los amantes del openoffice.org). Pero ojo, hay muchos mas tipos de archivo, comprimidos, audio e incluso videos! así es, videos! permite por ejemplo pasar de archivos youtube .flv a .avi, o de formatos de celular .3gp a .avi u otros formatos, es simplemente genial. Eso si, no hay que instalar absolutamente nada, todas las conversiones se hacen online, asi que el único problema es que hay que disponer de un buen upload y download para que el proceso de conversion sea más rápido. 

Pueden encontrar la extensa lista de conversiones aqui: Conversiones de Zamzar (Gigante!!!)

Anuncios