Ok… diran uds, para que un simulador de física en 2D? en realidad les presentaré un excelente programa, que mas que un simulador es una especie de juego, se llama PHUN, y como muchos de los programas que muestro aquí, es gratis, libre y ocupa muy poco espacio. Lo pueden descargar de aqui: www.phunland.com/wiki/Home

Este gran programa permite simular pequeños o magnificos experimentos que tenga que ver con propiedades físicas, tales como la gravedad, fuerzas, movimiento armónico simple, resistencia del aire, densidad, y además tiene una aplicación para simular sustancias fluidas.

Phun, como lo dice su homófono en ingles, es muy divertido, pero necesita de algo que muy pocas veces usamos: mucha imaginación, así es, todo el programa se basa en que sistema queremos modelar y de que forma lo haces, asi que si nos quedamos modelando un cuerpo que cae, obviamente nos aburriremos en los primeros cinco minutos, pero se pueden modelar hasta máquinas o ciclos termicos!!!

Creo que esta sería una gran herramienta para profesores de ingeniería o física, que desean educar de una forma mas didactica a sus estudiantes.

Anuncios