Más de una vez habrás dejado la USB en casa, o también, algún documento en el disco duro que has guardado pero que has olvidado guardar en la USB o enviarlo por internet. O incluso si deseas saber que hace tu computador o como van las descargas que has dejado pendientes, todo esto se puede solucionar fácilmente con el servicio de secure.logmein.com

Sigue leyendo para mas detalles.

Con este puedes acceder a tu computador de forma visual a través de un explorador preferiblemente Firefox o IE6, y manejarlo tal cual como si estuvieras frente a el, incluso puedes usar programas que tengas instalados en tu propio PC y que no puedas usar o no estan instalados en el computador donde te encuentras actualmente.

Tiene sus desventajas: la velocidad del servicio y el tiempo de respuesta depende mucho del ping y de la conexión de ambos computadores, del propio y desde donde estes accediendo.

Que necesitas?

Tener un navegador actualizado, preferiblemente Firefox 3.0 o 2.0: pueden descargarlo de aquí: Descargar Firefox

Tener instalado JAVA con el plugin para el navegador que estes usando: Pueden bajar el plugin para firefox desde aquí: Descargar Java Plugin para Firefox

Tener buen upload de conexión, preferiblemente mayor a 300k.

Usar el servicio de Logmein

Ingresa a la página: secure.logmein.com

Clic en “Crear una cuenta”.

En la parte “Acceso personal remoto” clic en Registrarse para el producto LogMeIn Free. Si quieres comprar el servicio que viene con más utilidades y usarlo por un periodo de un mes, le das en “Version de Prueba gratuita” para LogMeIn Pro.

Llenas los datos del formulario y dar clic en “Crear Cuenta”

Luego, si estás en el computador al cual quisieras acceder desde otros computadores das clic en “Añadir Ordenador”, en caso que no sea ese pues espera llegar a casa e inicias sesión con el usuario y contraseña que ingresaste. Te llegará un correo de confirmación el cual tendrás que verificar para que no te salga un mensaje tipo recordatorio cada vez que inicies sesión.

Si ya estas en tu casa o estas logueado solo tienes que darle en “Añadir Ordenador”, con esto se te descargará un software, lo ejecutas y sigues las instrucciónes, son muy sencillas, tendrás que dar una contraseña para que cada vez que quieras ingresar al computador te la pida, de otra forma sería muy riesgoso.

Ya con esto, simplemente inicias sesión desde cualquier otro computador con los requerimientos antes mencionados, de la tabla que aparece inmediatamente al iniciar sesión escoges el computador al cual quisieras acceder, es de anotar que este tendrá que estar prendido y funcionando para poder acceder libremente, te pide la contraseña, si estas en firefox tendras que descargar un add-on o extension, esto no tomara nada de tiempo y se hace automaticamente, una vez se halla instalado el add-on, das clic en Control Remoto y se te desplegara una página en el cual podras ver tu computador como si estuvieras frente a el, se puede modificar la resolución, la calidad del color, etc. Incluso se puede colocar pantalla completa para mayor comodidad.

Este servicio de control remoto me ha parecido excelente, lástima que las mejores aplicaciones solo las tiene con una cuenta Pro, pero la versión Free sigue siendo igual de interesante y útil.

Anuncios