Esta vez les voy a presentar a Cuil (www.cuil.com), el nuevo buscador que nació de la mano de ex-ingenieros de Google, como quien dice, el hermano malvado de este, jejeje, incluso su presentación es del todo negra como referencia al antagonismo hacia Google. En todo caso este atractivo buscador trae ciertas características muy prometedoras, por ejemplo presenta los resultados en forma de columnas y con mas información que google, además tiene la opción de agrupar las busquedas por categorías, estas se muestran en la parte superior derecha de la página.

Los creadores de este buscador hacen alarde de tener mas páginas indexadas que google y el buscador de microsoft, pero tiene algunos problemas en la relevancia de las busquedas, es decir, no presenta los resultados de manera tan relevante como lo hace nuestro querido Google, esto se puede arreglar si desactivamos el “safe search”, esto lo podemos hacer dando clic en la parte superior derecha donde dice “Safe Search ON”, elegimos Off, y luego clic en save. De esta manera los resultados se mostrarán de manera que los mas relevantes salgan primero que otras páginas, menos importantes.

Lo que más me llamó la atención fue como agrupa cierta información referente a la busqueda en categorías, si realizamos por ejemplo una busqueda sobre Radiohead, escribimos “radiohead” y veremos en la pantalla de resultados en la parte superior derecha lo siguiente:

Clic en la imagen para ver con mejor resolución.

Como podemos ver en la sección de categorías aparecen unas pestañas que dicen

Radiohead Song

Radiohead Members

Radiohead Albums, etc.

Si pasamos el cursor encima de estas se desplega una lista que hace referencia a los miembros o albums, asi:

Esta característica resulta muy interesante y no solo es util cuando buscas grupos o bandas, por ejemplo al buscar “Colombia” aparecen catalogadas las ciudades, políticos, departamentos… muy interesante. Pero lastimosamente los resultados que muestra no son de la misma calidad de los de google, hagan la prueba y veran de lo que hablo.

Yo por lo pronto seguire usando Cuil, vamos a ver si mejora algo, luego veremos si en realidad puede ser competidor para el monstruo de Google.

Anuncios