Es muy común encontrar gran cantidad de programas que nos sirven dÍa a día sea para reproducir música, video o simplemente navegar por internet. Esta vez hablaré sobre los tres programas que considero son los mejores en su campo.

Música => Aimp2

Video => K-lite mega codec pack con Media Classic Player

Navegación => Opera 6.5

Les recomiendo estos programas ya que primero, son totalmente gratis, y segundo son ligeros y muy eficientes en su labor.

Aimp2

Es solo un reproductor de música, pero cumple a la perfección con su labor, lee infinidad de formatos (MP1, MP2, MP3, MPC, MP+, AAC, AC3, OGG, FLAC, APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM, UMX), es muy ligero y el instalador pesa poco. ¿Porque este es mejor que el winamp? porque aunque el winamp es muy completo, se ha llenado de aplicaciones que lo único que hacen es entorpecer su principal labor, reproducir música, Aimp2 se centra en esto y es prácticamente lo único que hace pero agregando otras utilidades que pueden ser útiles en algún momento, como ejemplo volver mas lenta una canción (tempo) sin modificar su tono (pitch), o modificar el tono de una canción sin modificar su tiempo.

Desvenajas? claro que tiene, por ejemplo no tiene biblioteca y no tiene shoutcast o podcast.

Es gratis y lo pueden descargar aquí:

AIMP2

Pagina oficial AIMP2

K-lite mega codec pack

No hay formato que este gran paquete no reproduzca, instala todos los codecs necesarios incluso para audio y stream, además viene con el mejor programa de reproducción de video, el Media Player Classic (no confundir con el Windows media player), este reproductor es muy ligero, rapido y extremadamente sencillo pero funcional. Su instalación es sencilla y ocupa relativamente poco espacio en disco, 80 mb mas o menos. Este programa es perfecto, por ahora no le he encontrado desventaja alguna.

Lo pueden descargar desde aquí.

K-lite Mega Codec Pack 4.0

Pagina oficial K-lite

Opera

A pesar de que soy gran seguidor del Firefox, debo admitir que Opera es el mejor navegador con el que me he topado, hay varias razones para esto: Primero, el opera es extremadamente ligero y viene con opciones por defecto muy interesantes, que en el firefox solo se pueden conseguir con los llamados add ons o extenciones. Segundo: Ocupa muy poca ram y Tercero: Es muy rápido al renderizar páginas. Renderizar es una forma de decir “procesar” una página y no depende ni de la capacidad de la conexion a internet, ni del procesador o ram que tenga el computador, depende basicamente del motor o algoritmo del navegador.

Lo malo de este navegador es que presenta incompatibilidad con algunas páginas, especialmente las que manejan Java. Por ejemplo: no se puede revisar el sistema mares para los estudiantes de la UdeA (www.udea.edu.co)

La version 9.51 de este navegador la pueden descargar aquí completamente gratis, al igual que los otros dos programas:

Opera 9.51

Pagina Oficial Opera

Espero les sean útiles estos programas, mas adelante hare otro top 3 pero para Linux, por si les interesa.

Anuncios