Esta vez haré una lista basándome en los artistas que considero mejores en su vocación, no me fijo mucho es su virtuosismo o su técnica, si no, en el nivel de composición, de feeling y forma de hacer llegar sentimientos y ritmos con su instrumentos, sea guitarra, bajo o voz. Advierto que la elección de estos es totalmente subjetiva y basada en mis gustos, en ningun momento quiero decir que estos sean los mejores absolutos, son, simplemente, los que mas me gustan. Ahi les va!

Bajistas

1. Victor Wooten: Definitivamente se lleva el primer lugar, no solo porque se ve que disfruta hacer musica, también porque tiene un ritmo y un feeling insuperables, sin contar la diversidad de técnicas que maneja, su nivel está fuera de lo común.

2. Marcus Miller: Al igual que Wooten, tiene mucho swing, y hace unos grooves demasiado buenos, su técnica la considero un poco mas conservadora ya que no varía tanto como lo hace Wooten, sin embargo, en ocasiones noto que tiene mas rítmica, pero menos feeling, que wooten.

3. Colin Greenwood: Es el bajista de Radiohead, uno de mis grupos preferidos, aunque este no destaca por su virtuosismo o su ritmo, me ha influenciado basicamente por sus bajos raros y con ritmos poco comunes, tirando un poco al minimalismo como podemos ver en Airbag, o incluso, con influencias jazz y progresivas como en Paranoid Android.

.

.

Guitarristas

1. Steve Vai: Aunque reconozco que es algo superficial y le gusta mucho llamar la atención con su estilo, es notable que este guitarrista tiene un gran feeling, y ni hablar de la variedad de técnicas que maneja. Su música simplemente llega, por algo esta en el G3.
.
.
2. Buckethead: Digno sucesor de Gilbert, aunque Buckethead es mas experimental y se hace mas notoria en su discografia el manejo de varios géneros musicales, desde el Pop pasando por el progresivo y llegando a tierras lejanas en la música experimental.

3. Jonny Greenwood: Que no se note que soy fan de Radiohead, este guitarrista me ha llamado la atención por sus solos de guitarra poco comunes, su excentrisismo es muy notable, y las guitarras oscuras y densas que hacen destacar a radiohead, todo gracias a él.

.

.

Vocalistas

1. Freddy Mercury: Este señor era un dios del show y de la técnica vocal, tiene una voz que para mi supera a la de Morrisey y la de Sinatra. Sencillamente perfecto, tanto en el desempeño sobre el escenario como a nivel de composición.
.
.
2. Jeff Buckley: Habrán notado en un post anterior la afinidad que tengo con la forma de cantar de Jeff, lastimosamente solo logró sacar un album mientras vivia, y otro salió después de su muerte con los recortes del próximo álbum que le seguiría. Sin embargo, este único trabajo es suficiente para entender la calidad artística que tenía este gran vocalista.

3. Matt Bellamy: Aunque es otro gran guitarrista, Bellamy se destaca principalmente por su alto registro vocal y vibratos potentes, su excentrisismo tambien ha capturado mi atención. Este megalomano trabaja muy bien sus composiciones y su voz, tiene influencias clásicas y de jazz.

