Encontré estas fotos por ahí, son un recopilatorio de las mejores fotos de Júpiter y sus lunas, sin lugar a duda la magnitud de este planeta estremece. Para verlas con mejor resolución dar click en ellas.

1. La luna Io flota sobre las nubes de Júpiter en esta imagen, capturada el primero de enero de 2001. Hay 350.000 kilometros o 2.5 Jupiters entre la luna y las nubes. Io es mas o menos del mismo tamaño de nuestra Luna.

Entra al topic para ver más de estas fotos.

2. Imagen de la luna de Júpiter, Europa, fue capturada por el explorador New Horizons en Febrero de este año justo cuando pasaba por Júpiter camino al subestimado Pluto.

3. Estas es de mis favoritas, Europa en su fase Gibbous. La sonda Galileo tomó esta foto durante su misión orbitando Júpiter. Según estas imágenes puede que exista un océano líquido bajo la superficie congelada.

4. La vista de la superficie congelada de Europa, el área mostrada es de 17×14 kilometros y tiene una resolución de 20 metros por pixel , resulta intrigante el canal que se forma y como algunas líneas son tambien paralelas a esta…

5. Esta es una fotografía compuesta de otras a diferentes tonalidades, tomada por el visor multiespectral (que ve mas colores que nosotros) del New Horizons.

6. Esta foto tomada por Galileo en su novena vuelta alrededor de Júpiter muestra la erupción de un volcán en Io, esta erupción fue de 140 kilometros de alto!!.

7. Lo mismo pero desde otra perspectiva, nada mas imaginen una explosión de esa magnitud en la tierra.

8. Esta curiosa foto nos muestra el sistema de anillos que hay alrededor de Júpiter (si, al igual que saturno Júpiter también tiene anillos). Fue tomada a contra luz, es decir con el sol por detrás del  planeta.

9. Esta es una imagen de un hemisferio de Ganímedes tomada por la sonda Galileo. Se puede ver la gran actividad de los meteoritos en esta luna, los más claros son los mas recientes, se cree que el cráter alargado que esta cerca al centro de la imagen fue ocasionada por un cometa.

10. Primera película a color de la superficie de Júpiter, fue grabada por la sonda Cassini. Los puntos que aparecen en algunos instantes son en realidad sus lunas y sus sombras, la secuencia fue de alrededor de 24 rotaciones de Júpiter.

11. Esta es el área Nicholson Regio y Arbela Sulcus, son de la luna Ganímedes.

12. La gran mancha roja, tomada por la sonda Voyager, esta imagen fue tomada el 6 de Julio de 1979, la mancha tiene 20.000km de diámetro.

13. Y aqui otra de mis favoritas, esta fue tomada tambien por la Sonda Cassini el 29 de diciembre de 2000. Se presenta con los colores reales, es decir, tal cual como un ojo humano vería a Jupiter.

Fuente: www.boston.com

About these ads